Durante el segundo día de la gira de trabajo del Presidente Andrés Manuel López Obrador por el Estado de México, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez anunció la entrega de 400 mil tarjetas del programa integral Mujeres con Bienestar, en una primera etapa; ambos mandatarios dieron seguimiento a los apoyos, tanto federales como estatales, que se distribuyen de manera directa en la entidad mexiquense.
En su intervención el Presidente de México reiteró su compromiso con el desarrollo de los jóvenes mexiquenses, para garantizarles su derecho al estudio y trabajo, por lo que en Tejupilco se incrementará el número de becas en nivel básico, al pasar de 5 mil 009 a 10 mil; se mantienen las 2 mil 081 para universidad y 2 mil 976 para preparatoria.
Te recomendamos: Gobiernos Federal y del Edoméx amplían programas para el bienestar
También, dijo, se continúa con los programas Jóvenes Construyendo el Futuro, así como La Escuela es Nuestra, el cual lleva un avance en este municipio del 73 por ciento, al llegar a 232 planteles educativos de 337.
El titular del Ejecutivo Federal se comprometió con la población de esta región para mejorar la carretera que va de Tejupilco hasta Altamirano, en el estado de Guerrero, y los caminos que llevan a las cabeceras de los municipios de esta zona, le corresponderá al Gobierno del Estado de México.
“Nosotros hacemos desde Tejupilco a Altamirano y la Maestra hace de la carretera principal hacia las cabeceras municipales”, precisó.
Por su parte, Delfina Gómez señaló que los Programas para el Bienestar dejan una huella imborrable en la historia, porque se entregan de manera directa a quienes más los necesitan respetando siempre la dignidad del pueblo.
Asimismo, mencionó que en el Estado de México se llevan a cabo programas como el de Mujeres con Bienestar que, en una primera fase, ayudará de manera integral a más de 400 mil mujeres; empezando por las mexiquenses que más lo necesitan.
“Este programa es dirigido a las mujeres que tiene la mayor necesidad como nuestras madres solteras, como nuestras mujeres de grupos originarios, las mujeres que a lo mejor tienen que atender a sus hijos o algún enfermo y que no tienen apoyo. También quiero decirles que no tiene ningún costo y que no hay intermediarios”, aseveró la Gobernadora.
La mandataria mexiquense abundó que también se han entregado mil 500 títulos de propiedad para dar certeza jurídica a la vivienda de las familias de la entidad, así como la Pensión para Personas con Discapacidad, la cual ya es universal y beneficia a quienes tienen entre 30 y 64 años.
“El poder se ejerce sirviendo, el poder se ejerce escuchando a los ciudadanos, el poder se ejerce atendiendo las necesidades que tienen, por eso Programas como los del Bienestar han demostrado ser herramientas efectivas para dar apoyo directo a quien más lo requiera”, señaló la titular del Ejecutivo estatal.
Más historias
Edoméx reduce homicidios dolosos y mejora su posición en la tabla nacional
Detienen a implicado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa
Delfina Gómez inicia reunión legislativa con diputados de Morena