Mientras el Gobierno de López Obrador gasta 1,600 millones de pesos en estadios de beisbol, el desabasto de medicamento para la niñez con cáncer sigue haciéndose presente en lo más de 5 mil nuevos casos de cáncer infantil que se diagnostican anualmente en México, además de que es la primera causa de muerte por enfermedad en mexicanas y mexicanos de entre 5 y 14 años, expuso la secretaria nacional de Vinculación con la Sociedad Civil de Acción Nacional, Adriana Aguilar Ramírez.
Te puede interesar: Congreso CDMX debe aprobar iniciativa de ley “chambeando ando”: Silvia Sánchez
En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, mencionó que el desabasto de medicamentos y quimioterapias es una realidad que ha caracterizado a este sexenio, omisiones que siguen afectando a las familias mexicanas y a las y los pequeños que han sido diagnosticados con cáncer.
“Es responsabilidad del Gobierno de México garantizar un acceso efectivo a medicamentos e insumos para la salud. Tengamos presente que detrás de cada receta no surtida, hay historias familiares de dolor, impotencia y desesperanza”, dijo.
La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, AMANC, afirma que en México se diagnostica un nuevo caso de cáncer infantil cada 90 minutos, y que 3 de cada 4 casos son diagnosticados en etapas avanzadas.
Más historias
Bacalar será la sede del Festival Gastronómico del Caribe Mexicano 2025
Trabaja México para proteger la ganadería del gusano barrenador
Poder Judicial: Senado reporta alta participación para elección