En el primer trimestre de 2024, un total de 59 motociclistas perdieron la vida en la Ciudad de México a causa de accidentes de tránsito, según el último Reporte Trimestral de Hechos de Tránsito emitido por la Secretaría de Movilidad (Semovi).
Durante el periodo de enero a marzo, se registraron 124 decesos por hechos de tránsito en la capital. Del total de víctimas, el 46% murió debido a choques y el 34% por atropellamientos.

Te puede interesar: Congreso realiza foro para analizar problema hídrico en CDMX
El informe destaca que, por tercer trimestre consecutivo, el 64% de las muertes de motociclistas se debieron a choques, mientras que el 36% resultó de derrapes.

Este patrón ha llevado a que los motociclistas mantengan el porcentaje más alto de muertes en el sitio del accidente, con una tendencia en aumento. En comparación con el año anterior, la tasa de fallecimientos de motociclistas aumentó ocho puntos porcentuales.
Además, el reporte señala que 4,129 motociclistas resultaron heridos en accidentes durante el mismo periodo.
La creciente incidencia de accidentes entre motociclistas resalta la necesidad urgente de medidas más eficaces para mejorar la seguridad vial en la ciudad.
Más historias
Brugada inaugura el Gran Remate de Libros e invita a llenar el Zócalo con lectura
CDMX refuerza la batalla contra las fugas de agua con tecnología de punta
Cae red de autopartes robadas en la GAM, decomisan 30 toneladas