A cinco meses de haber iniciado la administración de la maestra Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México se cuenta con un registro de 650 mil mexiquenses en el programa Mujeres con Bienestar, quienes, por motivo de la veda electoral, recibirán 7 mil 500 pesos, equivalentes a tres bimestres, este apoyo se entrega de manera directa y sin intermediarios en los 125 municipios de la entidad.
“Este programa, Mujeres con Bienestar no nada más es una entrega económica, es un programa integral y ustedes al ser beneficiarias van a tener acceso a la salud, a los Centros de Salud de todo el Estado de México. También van a tener asistencias funerarias, seguro de vida”, afirmó Juan Carlos González Romero, secretario de Bienestar, en representación de la gobernadora del Estado de México.
Durante la entrega de mil tarjetas a mujeres en el municipio de Cuautitlán Izcalli, González Romero refirió que, por instrucción de la gobernadora Delfina Gómez, se firmó un convenio para que las beneficiarias de este programa puedan terminar sus estudios.
Te recomendamos: Formalizan Omar García Harfuch, Ernestina Godoy y Mariela Gutiérrez sus candidaturas al Senado por Morena
“Aquí firmamos un convenio con la Secretaría de Educación Pública para que ustedes puedan terminar sus estudios, desde la primaria, la secundaria, la preparatoria, la universidad”, reiteró.
Esta tarjeta, además del apoyo económico, incluye una serie de beneficios como asistencia educativa, de salud, jurídica, psicológica, así como ayudar en servicios funerarios, un seguro de vida, capacitación, tarifa preferencial en el transporte y acceso a los hospitales de la entidad. El programa está dirigido a mujeres de 18 a 64 años de edad que se encuentren en situación de pobreza.
El secretario de Bienestar destacó que apenas van cinco meses del actual gobierno y ya son 650 mil mujeres registradas en el programa, en noviembre y diciembre del año pasado, se incorporaron 400 mil mujeres y ahora el beneficio se extiende a 250 mil más en toda la entidad.
“Ustedes con este granito de arena que está poniendo nuestra Gobernadora, sabemos que lo van a utilizar para bien, para empoderarse, para que salgan adelante en sus hogares. Es un reconocimiento que les hace hoy la Maestra Delfina Gómez Álvarez, un segmento de mujeres que estaba olvidado, y hoy por eso venimos con mucho aprecio y venimos nosotros como Gobierno del Estado de México a darles las gracias”, dijo.
En el evento realizado en el Auditorio “Enrique Bátiz”, de este municipio, Juan Carlos González entregó de manera simbólica cinco tarjetas de mil que se otorgaron a las beneficiarias de Cuautitlán Izcalli.
Estuvieron presentes Karla Fiesco García, presidenta Municipal de Cuautitlán Izcalli, y Abigail Xóchitl Ramos García, directora regional de los Programas para el Bienestar del Gobierno Federal en Cuautitlán Izcalli.
Más historias
Edoméx reduce homicidios dolosos y mejora su posición en la tabla nacional
Detienen a implicado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa
Delfina Gómez inicia reunión legislativa con diputados de Morena