La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lanzó una advertencia a las empresas involucradas en el sobreprecio de medicamentos: las sanciones irían desde multas, hasta inhabilitación.
Después de que la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno emitió una resolución para ponerle un “alto” a Birmex por presuntos actos de corrupción y sobreprecio de medicamentos, el tema se ha mantenido como una prioridad para Sheinbaum.
“En estos casos o hay inhabilitación de la empresa… O sea, que ya nunca más va a poder ser contratado el medicamento con esa empresa, o hay la multa que corresponde, o sencillamente se cancela el contrato”, sentenció la mandataria en su conferencia mañanera.
Hasta el momento, la Secretaría está trabajando para cancelar contratos irregulares de empresas y ponerle el precio correcto a los respectivos medicamentos.
Pese a la nulidad de la licitación, el gobierno aseguró que el abasto de medicamentos está garantizado.
Te recomendamos Sheinbaum: sí hay medicamentos, pero farmacéuticas fallan en entregas

Más historias
INAES respalda la economía social con bazar en Los Pinos
Sheinbaum fortalece alianza sanitaria con EU
México despliega ayuda humanitaria en Venezuela tras terremotos