En el Club de Periodistas de México se llevó a cabo una reunión de trabajo de la Comisión de Organizaciones del Transporte y Agrupaciones Ciudadanas, un espacio de diálogo que reunió a representantes del sector con el objetivo de fortalecer la organización y eficiencia del transporte en el país.
Durante el encuentro destacó la presencia del titular del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), Armando Quintero Martínez, quien compartió una visión amplia y estratégica sobre la situación actual del sector transporte, así como los retos que enfrenta México en un contexto social y económico complejo.

Quintero Martínez subrayó la importancia de la coordinación entre autoridades, organizaciones del transporte y ciudadanía, al considerar que el fortalecimiento institucional y la participación organizada son claves para avanzar hacia un sistema de movilidad más eficiente, ordenado y con mayor impacto social.
Como parte de la jornada, se realizó la entrega de constancias a los miembros electos del comité ejecutivo local de la Comisión de Organizaciones del Transporte y Agrupaciones Ciudadanas (COTAC), además de ofrecer capacitación especializada a los asistentes, reforzando así la profesionalización y el compromiso del sector.

Te puede interesar: Expo Feria Villaflores 2026 impulsa identidad y seguridad
La reunión fue reconocida como un paso significativo hacia la consolidación de un transporte mejor organizado, en el que el diálogo, la capacitación y el trabajo conjunto se convierten en herramientas fundamentales para generar soluciones de largo alcance.
Los organizadores agradecieron la participación de todos los asistentes y reafirmaron su compromiso de seguir impulsando espacios que fortalezcan al sector transporte y su contribución al desarrollo del país.

Más historias
INAES respalda la economía social con bazar en Los Pinos
Sheinbaum fortalece alianza sanitaria con EU
México despliega ayuda humanitaria en Venezuela tras terremotos