Picotazo Político

Las noticias al minuto

Foto: @Claudiashein en X

Felipe VI destaca relación entre España y México

El rey Felipe VI afirmó que la relación entre España y México es “magnífica” y consideró que ambos países tienen por delante un “futuro enormemente próspero”, un día después de reunirse con la presidenta Claudia Sheinbaum en el Palacio Nacional.

Durante un encuentro con integrantes de la comunidad española en Guadalajara, el monarca señaló que, pese a la brevedad de su visita, quiso aprovechar la oportunidad para celebrar los vínculos históricos entre ambas naciones. “Es verdad que va a mejor”, expresó al referirse a la evolución de la relación bilateral.

Felipe VI destacó además la importancia de mirar hacia el futuro y trabajar conjuntamente para fortalecer los lazos entre ambos países, así como la cooperación dentro de la comunidad iberoamericana.

El rey viajó a México para asistir al partido del Mundial de 2026 entre las selecciones de España y Uruguay, que se disputa en Guadalajara. Se trata de su primera visita al país desde 2018. En febrero pasado, Sheinbaum lo invitó formalmente a acudir al torneo mediante una carta en la que destacó el Mundial como una oportunidad para fortalecer los vínculos históricos y culturales entre ambas naciones.

Te recomendamos Brugada destaca celebración histórica y pacífica

About Author

Verified by MonsterInsights