Marco Antonio Rodríguez Hurtado en compañía de su esposa, María Gómez Martínez, Presidenta Honoraria del DIF, encabezó la ceremonia solemne en honor de las víctimas de la explosión de 1984 en San Juan Ixhuatepec.
En punto de las 5:30 de la mañana, el Alcalde montó guardia de honor en el Parque Hidalgo, epicentro de los lamentables hechos, en memoria de las y los tlalnepantlenses que perdieron la vida hace 40 años.
Entre flores blancas y veladoras, Tony Rodríguez, se apersonó frente a la cruz de fierro, ubicada dentro del mismo parque, la cual fue colocada tras la tragedia. Con los acordes del toque de silencio, colocó una ofrenda floral en el lugar.
Te puede interesar: Delfina Gómez: 2024, el año más seguro de los últimos cinco en el Edoméx
Posteriormente, Rodríguez Hurtado junto a la comitiva de la administración se trasladaron al panteón municipal Caracoles, en San Isidro Ixhuatepec, donde se llevó a cabo la ceremonia de bendición donde se oró por las víctimas del fatal suceso que marcó la vida de todo un municipio.
Con la luz de cientos de veladoras que iluminaron el amanecer de este recordado 19 de noviembre, Tony Rodríguez, mencionó que este tipo de hechos, a 40 años de distancia no deben volver a ocurrir, y pidió por el descanso eterno de las personas que perdieron la vida.
En el mismo panteón se develó la placa conmemorativa al 40 aniversario luctuoso en un ambiente de silencio y respeto.
Durante los eventos estuvieron miembros del cuerpo edilicio, Edmundo Ranero Barrera, directores y toda la estructura que conforma la administración, así como los institutos y organismos descentralizados.
Más historias
Delfina Gómez inicia reunión legislativa con diputados de Morena
Exdirector de policía de vinculado a proceso por secuestros y extorsión en Operación ‘Enjambre’
Arrancan obras en carretera Toluca-Zihuatanejo y del Puente de Periférico Oriente