El pitcher de la selección mexicana de béisbol, Benjamín Gil, aceptó que no esperaban un triunfo ante Estados Unidos dentro del Clásico Mundial.
El twitter del Clásico Mundial de Béisbol
Gil recordó que la novena de las barras y las estrellas es de las favoritas para adjudicarse el torneo, aún así los verdes los apalearon 11-5.
“Te diré sinceramente, me imaginé ganar, pero no creí que estuviéramos, como quien dice a un hit y tres outs de ganar por nocaut contra un rival de la calidad de Estados Unidos. La verdad que no, te mintiera decir que me lo había imaginado. Lo que te puedo decir sinceramente es que anoche dormí tranquilamente porque sé que jugamos muy buen juego (vs. Colombia), pero las cosas sencillamente no se dieron, la bola no botó a nuestro favor. El dia de hoy (vs. Estados Unidos) algunos hits que estuvieron cerca de ser outs”, expresó en entrevista con ESPN.
“Hasta ahorita llevamos cuatro juegos. Contra Cleveland nos blanqueó y lo comenté en ese momento que habíamos bateado mucho mejor de lo que fue el resultado. Al siguiente día contra Colorado, lanzando Márquez, que es un tremendo pitcher a nivel de Ligas Mayores, pero terminamos con 15 imparables y creo que 11 carreras. El día de ayer estuvimos cerca de abrir rallys, crédito para Colombia que nos supo mantener a cuatro carreras, pero el día de hoy se soltaron los muchachos y demostraron que México no solamente es pitcheo, es bateo, velocidad y defensiva. Estamos demostrando que somos un país con peloteros que pueden hacerlo todo”, dijo.
“Estamos totalmente enfocados en ganar a Gran Bretaña y cuando acabe ese partido, estamos enfocados al cien por ciento en Canadá. Hay que dejarlo bien claro, nuestra meta no solamente es ganar a Estados Unidos, eso no es a lo que vinimos. Nuestro enfoque es ganar nuestros partidos contra Gran Bretaña y Canadá. Espero que sea suficiente para irnos a Miami”, sentenció.
Te puede interesar: AMLO felicita a la selección mexicana
Más historias
Liam Lawson será el sustituto de “Checo” Pérez
Boxeo mexicano prepara a entrenadores de alto nivel
Pachuca, subcampeón de la Copa Intercontinental