El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez comentó que se encuentra en buen momento luego de obtener el segundo lugar del Gran Premio de Japón, sólo por detrás de Max Verstappen.
El tapatío comentó que el objetivo es tener regularidad y buscar arrebatarle el dominio que ha tenido Verstappen en los últimos años.
“Definitivamente creo que estamos en un buen momento, Esta carrera, el año pasado, probablemente fue mi peor fin de semana, sobretodo porque no sabíamos cómo llegar a las curvas de media y alta velocidad”, dijo después de cruzar la meta como segundo lugar por detrás de Max Verstappen y encima de Carlos Sainz.
Aceptó que, después de que hubo bandera roja, tuvo que arrancar de cero pero logró mantenerse en el segundo puesto.
“Sí, es difícil después de la bandera roja, después del reinicio, mantener el foco. La primera parte me costó trabajo, pagamos un poco el precio porque no pudimos mantener las llantas vivas y en ese primer turno, con los neumáticos medios para controlar a Lando, tuve que apretar un poco más. Pero bueno, fue un poco normal que perdiéramos un poco el balance en ese primer stint”, comentó.
Pérez Mendonza felicitó a su equipo en sus redes sociales por conseguir el tercer 1-2 de la temporada, como en Bahréin y Arabia Saudita, y advirtió que ahora el objetivo es triunfar en China. Gran Premio que no formaba parte de la Fórmula Uno desde 2019, antes de la pandemia.
“Estoy muy contento después de otro 1-2 para el equipo ¡Bien hecho! Fue una carrera muy dura, sufrimos un poco en el primer sprint, pero logramos progresar y conseguir el resultado. Para nosotros ha sido un fin de semana muy fuerte y un paso más. Ahora a prepararnos para nuestro regreso a China”, cerró.
Más historias
Alejandra Valencia, Matías Grande y Samuel Molina, entre lo mejor del 2024 de World Archery Americas
Sucumbe la selección mexicana ante River Plate
Pachuca arranca el torneo con victoria