El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez reveló que tuvo problemas durante el Gran Premio de Singapur que a la postre le impidió terminar en los primeros puestos del evento.
“Checo” acabó en la décima posición de la fecha del serial y apenas sumó un punto, lo que le impidió a Red Bull acercarse a McLaren.
“Era muy difícil de pasar. Tuvimos una buena arrancada, pero desafortunadamente no pudimos hacer más. Creo que perdimos la oportunidad de hacer el undercut a bastantes autos como lo hizo Carlos (Sainz), que ya estaba atrás de nosotros, y al final pudimos hacerle el undercut a Franco (Colapinto), pero fuera de eso, me pasé toda la carrera detrás de Nico (Hulkenberg). Era muy difícil de pasar”, comentó ‘Checo’ Pérez para Fox Sports.
Además de las complicaciones para realizar adelantamientos, el tapatío también dio a conocer que su monoplaza (RB20) daba saltos sobre la pista, lo que le dificultaba aún más poder hacer maniobras, considerando que dicha situación le hizo perder mucho tiempo y eso terminó afectando en su rendimiento.
“El auto fue complicado, especialmente los brincos, brincaba muchísimo y ese fue el principal problema que tuvimos el día de hoy. En todos los brincos perdíamos bastante, y creo que tenemos que mejorar nuestro ‘ride’. Afortunadamente las siguientes carreras, yo creo que, hasta Sao Paulo, será todo mejor, y espero que podemos regresar en Austin, una pista normal, a estar en nuestro nivel”, sentenció el piloto mexicano.
Más historias
Pachuca arranca el torneo con victoria
Laura Galván apunta por su tercer ciclo olímpico
Jorge Ruvalcaba queda fuera de la selección mexicana