El golpe que significó quedar fuera en la primera curva del Gran Premio de México fue complicado para Checo Pérez. El tapatío explicó que buscó de cualquier forma ser profeta en su tierra, pero el riesgo lo llevó a decepcionar a sus aficionados tras abandonar la carrera, aunque ahora solamente se enfoca en conquistar el subcampeonato.
“México fue devastador para mí, pero en el deporte pasan estas cosas y no te puedes permitir seguir dándole vueltas a lo que pudo haber sido. Parecía que todo estaba empezando a encajar de nuevo el fin de semana pasado con la dirección que estábamos tomando. Quería ganar mi carrera por encima de cualquier cosa, pero esto ya es pasado y ahora me centro por completo en acabar segundo el campeonato”, dijo en entrevista con Fox Sports.
Con la cabeza más clara tras lo sucedido en el Autódromo Hermanos Rodríguez, “Checo” reconoció que “necesitamos un fin de semana genial ahora en Brasil y estoy convencido de que podemos lograr resultados ya mismo”, pero advierte que el Gran Premio de Brasil muy distinto al que vivió en su país.
“Brasil es un reto totalmente diferente a México, pero siempre es una pista divertida y tendremos dos oportunidades de sumar puntos este fin de semana. Así que, como los fines de semana con sprint, son un reto con los reglajes. Queremos optimizar esta oportunidad al máximo”, agregó.
Durante el fin de semana en el circuito de Interlagos estarán en disputa los puntos por la carrera regular del domingo además del extra por la vuelta rápida, pero las unidades a repartirse en la carrera sprint donde Pérez estará obligado a no quedar por debajo de Lewis Hamilton para así mantener un margen de error, en caso de que el inglés pueda superarlo en la carrera de Sao Paulo.
Después de un decepcionante Gran Premio de México para Sergio Pérez, la distancia del mexicano respecto a Lewis Hamilton en la batalla por el subcampeonato de la Fórmula Uno se redujo a 20 puntos. Por lo que desde Red Bull señalaron que intentarán concentrarse en que “Checo” logre el tan ansiado segundo puesto del campeonato de pilotos.
“Tiene tres carreras para confirmar ese segundo puesto. Hay 20 puntos entre él y Lewis. Ha tenido algo de mala suerte, ha tenido algunos problemas, pero seguimos creyendo que puede hacerlo de aquí a final de año”, comentó Christian Horner, jefe de la escudería a Motorsport en la previa del Gran Premio de Brasil.
Horner también aseguró que la intención de Red Bull es que “Checo” se mantenga en la escudería para 2024, y que no es necesario que Pérez consiga el subcampeonato para quedarse el siguiente año.
“Le daremos todo el apoyo que podamos para asegurarnos de que termine segundo, pero no hay ningún prerrequisito de que si no termina segundo estará fuera. No es tan simple como eso. ‘Checo’ tiene un contrato con nosotros para el año que viene y esa es nuestra intención, que esté en el coche en 2024”, detalló.
Asimismo, desmintió la información en la que señaló un posible intercambio entre el mexicano y Fernando Alonso para la siguiente temporada.
“No sé dónde vienen estos rumores y ahora no es precisamente el mejor momento. La temporada de noticias de vacaciones ya ha acabado. Centrémonos en estas tres carreras que son muy importantes para el año que viene”, sentenció.
Más historias
Liam Lawson será el sustituto de “Checo” Pérez
Boxeo mexicano prepara a entrenadores de alto nivel
Pachuca, subcampeón de la Copa Intercontinental