El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez aceptó que tiene que mejorar su rendimiento durante la próxima temporada de la Fórmula 1.
“Creo que necesitamos un mejor ritmo y una mayor consistencia. Creo que pasamos por una especie de montaña rusa este año. En 2024 tendremos una nueva oportunidad”, dijo en entrevista para Sky Sports de Inglaterra.
Al cuestionarle sobre porqué sufrió un bajón de rendimiento importante tras el Gran Premio de Miami y que agravió después de las vacaciones de verano, “Checo” explicó que no se sintió cómodo con su RB19.
“Para ser sincero, sentí que no estaba totalmente en armonía con el coche. Espero que el año que viene sea mucho mejor, mucho más fuerte. Regresamos a finales de año. Creo que las últimas carreras han sido mucho más fuertes para nosotros. Max ha hecho la mejor temporada de la historia, ha estado sobresaliente”, agregó.
El punto débil de Sergio Pérez en 2023 fue el poco rendimiento que tuvo en las clasificaciones. Situación que fue detectada por Red Bull y esperan que para el 2024, cuando finaliza el contrato del mexicano, sea resuelta.
“Su ritmo de carrera está ahí, su destreza en carrera es fantástica. Probablemente haya superado a más autos que nadie este año, pero sólo necesitamos que comience entre los primeros cuatro, en lugar de noveno o décimo o cualquiera que haya sido su promedio en las últimas carreras“, dijo Christian Horner, jefe de la escudería a Sky Sports.
Más historias
Chivas fuera de la Liguilla tras caer ante Atlas
Dramática victoria de América ante Tijuana
México, el peor clasificado para el Final Four de la Concacaf Nations League