El técnico de la selección mexicana, Diego Cocca, aceptó que conformar una convocatoria no es fácil y ha tenido que sufrir para conformar un plantel.
Cocca indicó que, por eso, se tomó tiempo para el llamado de jugadores para los partidos amistosos, Nations League y Copa Oro.
“Es difícil y seguramente si nos juntamos cinco técnicos hay cinco convocatorias distintas, pero cae en mí la responsabilidad de decidir, uno también tiene que entender que esto es de momentos, si hay un torneo en el corto plazo y hay un jugador que está pasando por un buen momento conviene traerlo y hacerle entender al otro que se prepare para que tenga la otra oportunidad”, dijo.
“Ese también es un mensaje que queremos mandarles a todos, estoy convencido de que para que la selección crezca tiene que existir una competitividad interna, quiero conocer a la gran mayoría de jugadores que tienen capacidad para estar en la selección nacional, quiero ayudarlos, darles la oportunidad y quiero que compitan”, expresó.
Aceptó que será complicado llegar bien preparados a la Copa del Mundo de 2026 debido a la falta de competencias internacionales.
Te recomendamos: Sin despeinarse, victoria de México ante Guatemala
“Es a toda madre tener un Mundial de local, pero no tienes eliminatorias, entonces tenemos que generar partidos, es un desafío porque en todo el mundo están jugando eliminatorias, entonces a los equipos importantes no los puedes enfrentar, pero tenemos Copa de Oro, Copa América y muchos proyectos para ir a Europa, competir, ser nosotros los que vayamos a buscar esa competencia que nos va a hacer crecer”, sentenció.
Más historias
Liam Lawson será el sustituto de “Checo” Pérez
Boxeo mexicano prepara a entrenadores de alto nivel
Pachuca, subcampeón de la Copa Intercontinental