El presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez, aceptó que la Leagues Cup no es un negocio para los equipos de la Liga MX.
“Están confundiendo a la gente; primero, no es el negocio que dicen. A mí me conviene más que vuelva la Libertadores; primero, por la cuestión deportiva, y segundo, nomás te voy a poner el ejemplo: tendríamos qué jugar 10 partidos de Leagues Cup, por un partido de Libertadores. Entonces, no confundan a la gente, ahorita el negocio no es ese“, comentó el directivo en entrevista con ESPN.
Sin embargo, no todo es malo, reconoció que, a largo plazo, esto podría cambiar y funcionar como modelo de negocios: “es un proyecto que está para que el día de mañana, pueda ser un gran proyecto comercial y deportivo“.
“Nosotros estamos convencidos de que es un gran proyecto; no estamos convencidos en la cuestión económica ahorita, porque es un riesgo tremendo en cuanto a jugadores, que se lastimen. En cuanto a las situaciones que se están manejando en cuestiones de logística, que también ahí tenemos que aprender de todo esto, sobre todo los organizadores, que son socios”.
Respecto a las polémicas que se han suscitado en la logística del certamen, resaltó la inexperiencia de ambas ligas en la organización de estos eventos internacionales, pero pidió paciencia pues “es un comienzo y todo comienzo es difícil“.
Más historias
Liam Lawson será el sustituto de “Checo” Pérez
Boxeo mexicano prepara a entrenadores de alto nivel
Pachuca, subcampeón de la Copa Intercontinental