El técnico de Cruz Azul, Ricardo “Tuca” Ferretti, señaló que La Máquina aún está al 60 por ciento de su real nivel futbolístico y espera que mejore conforme se acerque la recta final del Clausura 2023.
“Tuca” indicó que fue un envión anímico el triunfo que consiguieron el fin de semana ante Pumas, que les permitió colocarse en zona de reclasificación.
“Decir un porcentaje es difícil. Contra Pumas el nivel fue bueno. Contra Mazatlán fue un nivel malo. Si pudiera dar un número yo creo que estamos, por la capacidad del grupo y por lo que se tiene que trabajar, a un 60%. Confío al máximo en que a base de concentración podremos ir aumentando. Cada semana dependerá del resultado si nos alejamos o nos acercamos”, aceptó en conferencia de prensa.
“Veo a mis jugadores con una gran disposición a entrenar y trabajar, buscar entender las cosas que yo transmito. Yo al principio dije que tenía que adaptarme al plantel y poco a poco poner mis ideas para que ellos se adapten. La evolución ha sido buena, pero siento que todavía nos falta un porcentaje mejor para que tengamos más oportunidades de gol, no sufrir los finales de partido, más posesión de balón. Vamos por buen camino, pero todavía nos falta trabajar mucho”, aseveró.
Por lo pronto, Cruz Azul enfrentará este fin de semana al Atlético de San Luis, dentro de la jornada 12 del Clausura 2023.
Te recomendamos: Clásico de Clásicos dentro de la jornada 12 del Clausura 2023
Más historias
Liam Lawson será el sustituto de “Checo” Pérez
Boxeo mexicano prepara a entrenadores de alto nivel
Pachuca, subcampeón de la Copa Intercontinental