A pocos días de las celebraciones patrias, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ha puesto en marcha un operativo especial para prevenir el ingreso y la venta de pirotecnia en sus instalaciones. Esta estrategia, que comenzó hoy, se extenderá hasta el 16 de septiembre.
A través de un comunicado, el STC Metro destacó que el principal objetivo de este operativo es garantizar la seguridad de los usuarios, evitando así posibles riesgos asociados con la pirotecnia.
El operativo incluye acciones preventivas, recorridos de vigilancia y un reforzamiento en el control de accesos en las 12 Líneas del Sistema durante todo el horario de servicio.
Las estaciones en las que se concentrará la vigilancia adicional, debido a su alta actividad en la compra-venta de pirotecnia, son:
Te puede interesar: Yunes regresa al Senado y vota a favor de la reforma al Poder Judicial
- Fray Servando
- Merced
- Candelaria
- Jamaica
- Indios Verdes
- Cuatro Caminos
- Allende
- Zócalo
- Pino Suárez
- Bellas Artes
- Balderas
- Salto del Agua
El operativo contará con la participación de la gerencia de Seguridad Institucional del Metro y trabajará en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. Ambas entidades colaborarán en las labores de resguardo y vigilancia para asegurar el cumplimiento de las medidas preventivas.
Las autoridades explicaron que este operativo se enmarca en diversos contextos jurídicos, incluyendo la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Reglamento de la Ley de Movilidad y la Ordenanza que regula las condiciones de Protección Civil en el Metro.
El STC Metro reafirma su compromiso con la seguridad de los usuarios y asegura que todas las medidas estarán en vigor hasta la conclusión de las festividades patrias para evitar incidentes relacionados con la pirotecnia.
Más historias
Romo pide 5% de vacantes en CDMX para personas con discapacidad
IECM, pionero en el uso de mecanismos de votación electrónica en el país
Publican 3,396 vacantes en el Periódico Ofertas de Empleo de la CDMX