Sam Smith es sin duda una de las mejores voces de la música, ha logrado generar éxitos que abordan al amor de una manera íntima y con su voz había cautivado a millones de fans en el planeta. Obviamente como pasa con las carreras de los artistas cuando estos dejan de ser jóvenes y se convierten en adultos toman desiciones que dividen al grupo de fans, unos porque extrañan la primera esencia y otros porque aceptan y aplauden los cambios tanto rítmicos como de personalidad.
Sam Smith se convirtió en el tercer artista con más sencillos top 10 del 2014, sólo detrás de Iggy Azalea con tres también y Ariana Grande con cuatro. El sencillo también alcanzó top 10 en Canadá, Nueva Zelanda, Escocia y Sudáfrica y otros países. Hasta junio de 2015, la canción ha vendido 2 300 000 copias en los Estados Unidos.4
Casi 10 años después de haber conquistado al mundo con su voz el cantante ingles anunció que se identificaba como No binario, y pidió que se dirigieran a el como “Ther” en vez de “He”, y regresó a la música con una libertad de expresión auditiva y visual que ha sido censurada por los más conservadores, al abordar explícitamente temas sexuales.
Ahora después de su presentación en la entrega de los Grammys número 65, su performance tuvo tanta fuerza que ha provocado temas de conversación en las redes sugiriendo que lo que el público presente y remoto apreció fue un ritual satánico para las masas.
El performance consistió en que Sam Smith representaba al diablo incluso llevaba cuernos y a su alrededor formando un círculo se encontraban sus bailarinas todas vestidas con bata blanca y pelo suelto que hacían movimientos de posesión, todo esto con iluminación roja y fuego simulando el infierno, su tema Unholy, signifíca Impío hace referencia a lo profano, a los placeres carnales y excesos.
Entre la larga lista de ganadores resalta la cantante y compositora alemana Kim Petras, que con el Grammy en la categoría Mejor Interpretación Pop Dúo o Grupo se convirtió en la primera mujer transgénero en obtener este reconocimiento.
Petras fue galardonada por el exitoso tema ‘Unholy’ junto al británico Sam Smith. Durante el discurso a la hora de recibir el Grammy, Smith dejó toda la atención en Petras.
Más historias
Víctor García y Edén Muñoz se mantienen en los primeros lugares con ” Otra vez”
Alejandro Fernández, De Rey a Rey, un homenaje a Vicente Fernández
Shakira vivirá en México