Los manifestantes demandaron que un funcionario de la Semovi, de nombre Carlos Gutiérrez Alcalde, les ha puesto trabas para conformar su empresa y seguir brindado sus servicios.
Choferes de las rutas 57 y 15, se manifestaron en el paradero de Mixcoac, a fin de denunciar que la Secretaría de Movilidad (Semovi), no les permite conformar una empresa para poder seguir brindado sus servicios.
Los manifestantes acompañados de cartulinas señalaron a Carlos Gutiérrez Alcalde, supuesto funcionario de la Semovi, derivado de esto, la dependencia informó que los concesionarios deberán formar una empresa, señalando que esto fue informado después de que se avisara la extinción de las concesiones individuales, un proceso que aún continua.
Asimismo, se precisó que ellos tienen un tema interno entre dos grupos de concesionarios, el cual, debe ser resuelto, es por ellos que funcionarios de la Semovi, han llegado al punto de ofrecerles dialogar y resolver sus dudas nuevamente.
Finalmente, es importe resaltar que la dependencia del gobierno local, señaló que el 26 de junio las rutas mencionadas se convertiría en una empresa de transporte, esto con la finalidad de mejorar el servicio con operadores contratados, capacitados y con derechos laborales.
Más historias
Brugada presentó la Agencia de Gestión Integral de Residuos
Romo pide 5% de vacantes en CDMX para personas con discapacidad
IECM, pionero en el uso de mecanismos de votación electrónica en el país