El técnico de la selección mexicana, Javier Aguirre, señaló que todos los jugadores tienen la posibilidad de ser convocados al tricolor.
“Si son mexicanos. Y están jugando son evaluables y considerados. Hay una población grande dentro y fuera de nuestro país. No me fijo más que en el nivel y capacidad del jugador”.
En el aspecto de preparación, ve al futbolista mexicano para afrontar los compromisos amistosos, como el del próximo 15 de octubre y también procesos pensando en la Copa del Mundo 2026.
“Hay que estar preparados física y mentalmente. Están bien, otros están en un proceso de rehabilitación. El jugador mexicano está listo para afrontar este compromiso, para viajar y entrenar fuerte. Se que venir a México supera cualquier cosa, vestir la camiseta no tiene precio”.
Sobre el partido que sostendrá la Selección Mexicana ante Estados Unidos, mostró una motivación en lo que será el inicio de su proceso.
“Se ha hecho una rivalidad deportiva interesante. Permanentemente nos estamos comparando. Enfrentar a Estados Unidos es un reto. Para mí especialmente afrontar este partido. Contra este rival, en mi casa”.
Más historias
Liam Lawson será el sustituto de “Checo” Pérez
Boxeo mexicano prepara a entrenadores de alto nivel
Pachuca, subcampeón de la Copa Intercontinental