Al menos 23.7 millones de cigarros ilegales asegurados en Manzanillo fueron destruidos por elementos de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) como parte de los trabajos del plan “Combate a la corrupción y el contrabando: destrucción de cigarros ilegales“, en el país.
Los paquetes de cigarros fueron asegurados en la Aduana de la ciudad de Manzanillo y pretendían ser ingresados y comercializados de forma ilegal en el país.
Te puede interesar: ¡De terror! Octubre se posiciona como el mes más violento del 2022
Asimismo, los 23.7 millones de cigarrillos destruidos forman parte de los casi 50 millones asegurados en 50 aduanas del país, en total, representan una evasión fiscal de 350 millones de pesos.
De acuerdo con la ANAM, en una primera etapa, entre el 20 y 29 de octubre, personal de la dependencia en Manzanillo destruyó 8.5 millones de cigarros ilegales de los casi 24 millones decomisados en el misma aduana.
Aproximadamente, 11.1 toneladas de producto ilegal fueron destruidas, de igual forma, los desperdicios fueron depositados en contenedores sanitarios con apoyo del personal de la industria tabacalera.
Cabe señalar que desde enero hasta agosto de este año, las autoridades aduanales evitaron el ingreso de 49.8 millones de cigarros ilegales al país. Esto gracias a la labor de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar) y el intercambio internacional de información.
Además, gracias al trabajo de caninos binomios y el uso de tecnologías de revisión no intrusivas se ha logrado incrementar el decomiso de mercancías ilícitas y de seguridad nacional.
«Actualmente, los cigarros ilegales representan casi 20 por ciento del mercado nacional, lo que tiene implicaciones negativas para la economía y la población, ya que fomenta el crimen organizado y expone a los consumidores a productos que no están sujetos a ning
Más historias
Senadores unen fuerzas para defender la soberanía nacional ante amenazas de Trump
Sheinbaum anuncia plan de repatriación para connacionales
El Gobierno de México decreta desaparición de Segalmex se fusiona con Diconsa