De acuerdo con el senador, algunas de las legislaciones más importantes para la 4T se han realizado gracias al liderazgo de Ricardo Monreal en el Senado
El senador Eduardo Ramírez, nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado (Jucopo), pidió a los presidentes de las distintas comisiones de trabajo de esta cámara imprimir “agilidad procesal legislativa” a su trabajo, para sacar adelante los temas pendientes.
Explicó que a esta legislatura le quedan poco más de tres meses de rendimiento, porque a partir del próximo año la agenda será solamente político-electoral. El legislador reconoció que uno de los retos del Senado, a partir del 1 de septiembre, será desahogar los nombramientos pendientes en diferentes organismos, entre ellos los del Inai y de magistrados de tribunales agrarios y electorales.
Durante una reunión con representantes de diferentes medios de comunicación, en compañía del senador Alejandro Armenta, presidente de la Mesa Directiva, el senador dijo que trabajará para convencer a los senadores de su bancada y de los demás Grupos Parlamentarios de que es necesario avanzar en todos los nombramientos.
“Si nosotros no lo hacemos, vendrá la otra Legislatura y, sin duda, lo van a sacar. Y ese es el gran reto que tenemos en estos momentos”, expresó.
Además, destacó que en este contexto asumió la Presidencia de la Junta de Coordinación Política y el liderazgo en el Grupo Parlamentario de Morena.
“Tengo la confianza de mis compañeras y compañeros, para dirigir y conducir” a estas instancias en la última etapa de la Legislatura.
Eduardo Ramírez subrayó que el liderazgo de Ricardo Monreal en el Senado fue clave para la aprobación de las reformas más importantes de la Cuarta Transformación, como la que crea a la Guardia Nacional y sobre la revocación de mandato.
Tambien te puede interesar: Senado de la República, espacio para la cultura
Más historias
Sheinbaum presenta el Plan Nacional Hídrico 2024-2030
Senado aprueba reforma para garantizar protección animal en México
Cámara de Diputados aprueba la desaparición de siete organismos autónomos