El Centro Recreativo Acuático “La Ballenita” abrió sus puertas para dar paso a la inauguración por parte de la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.
“El objetivo de esta administración es que, a través de este tipo de obras, se logre la felicidad de la gente”, aseguró Cuevas Nieves.
Con una extensión de más de 12,000 metros cuadrados y una capacidad de hasta mil 200 personas, este Centro abrió sus puertas para el disfrute de chicos y grandes.
Convirtiéndose así en el Primer Centro Recreativo Acuático Comunitario para las colonias y visitantes de la Alcaldía Cuauhtémoc.
La alcaldesa recorrió a detalle el Centro Recreativo Acuático “La Ballenita”.
“Lo importante es garantizar espacios dignos de esparcimiento son una prioridad sobre todo en este periodo vacacional que recién inicia”, externó.
Destacó que bien valió la pena esperar cinco meses la evolución del Parque San Simón “La Ballenita” a Centro Recreativo Acuático “La Ballenita” ya que se garantiza un proceso de recuperación y dignificación de espacios públicos.
La profundidad en los siete chapoteaderos es de 50 centímetros, lo que permitirá que el uso sea exclusivo para niños.
Por décadas este Parque estuvo sin mantenimiento y sin control de acceso; existían animales de carga como caballos y mulas, perros y demás fauna que estaban dentro de las fuentes de agua al mismo tiempo que niños y familias.
Ahora es un espacio familiar y comunitario donde se hace valer el derecho constitucional al esparcimiento y el tiempo libre, pero de una manera muy digna.
Cuenta con siete chapoteaderos, un río artificial intermedio en el pasillo, zona de juegos para niños, áreas verdes, áreas de asado así como un foro para el entretenimiento de padres, abuelos y niños.
Asimismo, cuenta con área de regaderas para cuidar la higiene antes de entrar a la zona de chapoteaderos, sanitarios dignos e inclusivos a las personas con alguna discapacidad y una serie de reglas a la vista que todo el que quiera acceder debe cumplir.
Cabe señalar que hay entrenadores para ayudar a los niños a nadar y acciones educativas sobre el buen uso del agua; salvavidas y señalética que exhortan al cuidado y un uso racional del vital líquido.
En el Centro Recreativo Acuático “La Ballenita”, se trabaja personal capacitado en desarrollo sustentable, ecología y cuidado de las áreas sanitarias, así como en el monitoreo mensual de la calidad del agua.
Más historias
Continúan en el Congreso CDMX las actividades del foro sobre salud mental
Presentan estrategia integral contra el robo de vehículos y autopartes en CDMX
Alessandra Rojo de la Vega reinstala a corruptos de vía pública de la Cuauhtémoc para crecer ambulantaje