Con la colocación de sellos de clausura, la Alcaldía Cuauhtémoc, suspendió, por denuncia de violencia de género, el Restaurante Bar Cabaretito Punto y Aparte localizado en la calle de Amberes, colonia Juárez, en la Zona Rosa.
Los sellos fueron instalados la madrugada del miércoles, 5 de abril, por parte de personal de la Dirección General de Gobierno en coordinación con la Dirección General Jurídica y de Servicios Legales.
Durante la clausura estuvo presente la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, para presenciar la colocación de sellos.
Te recomendamos: Refuerza Miguel Hidalgo seguridad durante Semana Santa
Alrededor de las 03:00 am de este miércoles, y a las afueras del establecimiento en mención, la titular de la demarcación envió un mensaje en el que dejó en claro que atiende las denuncias vía ciudadana, en medios de comunicación y redes sociales, donde se dio cuenta de violencia ejercida por personal de este establecimiento mercantil a personas de la comunidad LGBTTTI por lo que decidió tomar esta medida.
“Quiero decirles que el compromiso es claro: cuidar a la gente que visite la Alcaldía Cuauhtémoc” dijo mientras mostraba los sellos de suspensión de actividades.
“El mensaje para los empresarios es que se trata de un castigo: porque no comprenden que la obligación es cuidar a los comensales, a las personas que visitan estos espacios”.
De igual manera, la funcionaria pública, reiteró: “la colonia Juárez, la Zona Rosa no pueden ser un lugar que genere violencia. No puede ser un lugar turístico en donde tratemos mal a quienes nos visitan, a quienes nos dan de comer”.
Por ello aseguró: “van a estar castigados, esa es la palabra, van a seguir suspendidas sus actividades y ustedes van a dejar de tener utilidades, ganancias, van a perder dinero por no saber cuidar a la gente, por no saber tratarla”, enfatizó.
Sandra Cuevas se comprometió con las vecinas, vecinos y visitantes a que se va a continuar con el trabajo porque: “el gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc es tu casa y aquí te debemos cuidar y el que no te cuide va a tener una consecuencia jurídica”.
Es importante señalar que ya fue abierta la carpeta de investigación CI-FIDAGAP/GAP1/UI-LGBT-C/D/00102/04-2023, asentada en la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Grupos de Atención Prioritaria de la CDMX, luego de que unas nueve personas miembros de la comunidad LGBTTTI denuncian la agresión sufrida en el Bar Cabaretito Punto y Aparte de la calle Amberes de la Zona Rosa y existen otras denuncias que han sido difundidas por las redes sociales.
Más historias
Brugada presentó la Agencia de Gestión Integral de Residuos
Romo pide 5% de vacantes en CDMX para personas con discapacidad
IECM, pionero en el uso de mecanismos de votación electrónica en el país