Picotazo Político

Las noticias al minuto

Cuauhtémoc

Cuauhtémoc

Alessandra Rojo de la Vega reinstala a corruptos de vía pública de la Cuauhtémoc para crecer ambulantaje  

Aunque la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega ha dicho públicamente que está haciendo “una limpia” de los funcionarios que trabajaron en las anteriores administraciones de la demarcación porque “son una bola de corruptos”, desde que comenzó su gobierno ratificó como Coordinador de Vía Pública a Javier Gómez, conocido como El Jave en la misma área y de acuerdo con vecinos, ha aumentado el ambulantaje en la Alcaldía en más del 50 por ciento para recaudar más dinero ilegal.  

“Desgraciadamente no he terminado de limpiar la corrupción en la estructura de la alcaldía, luego de que durante 10 años sangraron la Cuauhtémoc con muchísimos abusos a costa de la gente”, dijo hace unos días Rojo de la Vega en el marco de los primeros 100 días al frente de la Alcaldía, sin embargo, Javier Gómez El Jave, ha estado al frente de la Coordinación de Vía Pública de la Cuauhtémoc desde hace más de 12 años.  

Las contradicciones de Rojo de la Vega son tan evidentes, que éste diario pudo constatar que El Jave tiene el número de empleado 882644 dentro de la Alcaldía Cuauhtémoc.  

Te puede interesar: https://picotazopolitico.com/delfina-gomez-inicia-reunion-legislativa-con-diputados-de-morena/

Y se ostenta como uno de los operadores cercano de la Alcaldesa, tal y como lo fue de Sandra Cuevas en la anterior administración.  

Cabe recordar que en los eventos de campaña que encabezó Alessandra Rojo de la Vega el año pasado, prometió a los vecinos de las 33 colonias que el comercio ambulante sería regulado y que, “el sistema corrupto del pasado iba a ser derrotado” durante su gobierno, sin embargo, la panista mintió a los electores ya que prefirió ratificar al mismo personaje del que se quejaba y peor aún, aumentó el ambulantaje en la Alcaldía con el que recauda millones de pesos en efectivo. 

Se sabe que El Jave es el encargado de pasar la “charola” a comerciantes informales de las 20 zonas en que está dividida la Alcaldía y que son el hilo de la madeja de la corrupción, que genera ganancias millonarias por el cobro de cuotas al comercio ambulante y de acuerdo con funcionarios de la Cuauhtémoc, esos recursos llegan directo a las manos de Alessandra Rojo de la Vega. 

 Los reclamos por la ratificación de El Jave llegaron al escritorio de Alessandra Rojo de la Vega desde hace un par de meses, pero se sabe que la Alcaldesa tiene acuerdos con ese y otros funcionarios de las anteriores administraciones, en especial, con los recolectores de las llamadas “charolas”, pues es dinero en efectivo que no pasa por ninguna auditoría externa o interna.  

La inconformidad de los vecinos ya escaló al grado de que han tenido que cerrar avenidas importantes en la Colonia Cuauhtémoc que desembocan hacia Paseo de la Reforma para ser escuchados por las autoridades omisas.  

El bloqueo más reciente fue el jueves pasado y en sus consignas, los habitantes de la Alcaldía reprochan que han tratado de reunirse con Alessandra Rojo de la Vega -tal y como lo prometió en campaña- para documentarle todos los puestos ambulantes que han llegado recientemente a las calles y ella no los ha recibido.  

Otra de las quejas hacia Rojo de la Vega, es que El Jave ordenó a los 20 jefes de zona de vía pública aumentar las cuotas que les pasan a cobrar en la famosa “camioneta” de la demarcación en la que recogen el efectivo los operadores de dicho funcionario entre los que figuran ex convictos, drogadictos, rateros, extorsionadores y secuestradores, la mayoría de ellos con antecedentes penales y ello, aumenta la percepción de inseguridad en la Alcaldía que de acuerdo con el Inegi, es la más insegura de la CDMX 

About Author

Verified by MonsterInsights