La deportista insigne del para powerlifting mexicano, Amalia Pérez Vázquez, planea retomar sus entrenamientos en los próximos días, en preparación para su justa fundamental del 2025, el Campeonato Mundial de la disciplina, que será el primer certamen que forme parte del proceso clasificatorio a los Juegos Paralímpicos Los Ángeles 2028.
“Estamos previendo empezar en noviembre ya formalmente con los entrenamientos de una manera activa, en el CNAR (Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento), mi competencia fuerte para el próximo año va a ser el Campeonato Mundial en El Cairo, Egipto”, dijo.
Amalia Pérez consiguió en París 2024 su séptima medalla al hilo en Juegos Paralímpicos, en los que acumula una cosecha de dos insignias de plata, de las justas de Sídney 2000 y Atenas 2004; cuatro preseas de oro de Beijing 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020 y un metal de bronce en la certamen parisino.
La subcampeona de Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, quien realiza su preparación bajo la supervisión del entrenador Enrique Alvarado, detalló que antes de su evento fundamental buscará realizar un campamento de preparación.
“Probablemente vamos a hacer un campamento otra vez en Suecia, ya previo al Mundial, para perfilar bien el trabajo rumbo a Egipto y ese en general será mi programa de trabajo para el 2025”, puntualizó la deportista mexicana.
Más historias
Alejandra Valencia, Matías Grande y Samuel Molina, entre lo mejor del 2024 de World Archery Americas
Sucumbe la selección mexicana ante River Plate
Pachuca arranca el torneo con victoria