El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendio a Ana Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) después de ser sañalada de quitarle las becas a los atletas de deportes acuáticos.
López Obrador aceptó que Guevara se equivocó al decir que el equipo de nado sincronizado podía vender “calzones, avon o Tuperware” para poder completar sus gastos para asistir a eventos internacionales.
El mantadario le pidió a Ana tener el corazón “caliente pero la cabeza fría. Sí dijo eso, pero se enganchó. Además, Ana Guevara es una mujer, medallista olímpica, que también, con mucho esfuerzo y sin apoyo, salió adelante”.
“Nosotros padecemos todos los días de calumnias ya sea de expertos y también de deportistas. Eso no significa que tengan razón. Hay que ver bien las cosas y no querer con, periodicazos, imponerse, ya no son esos tiempos, sólo la verdad nos hará libres”.
Agregó que el apoyo de la Fundación Telmex-Telcel a las deportistas para el viaje a Egipto pudo haber sido una forma de evidenciar al gobierno federal.
“Si nos hubieran planteado la situación a nosotros ¿cómo no las vamos a ayudar?, ya lo hemos hecho en otras ocasiones, es nuestra responsabilidad”.
Y dijo que existe una campaña en contra de Ana Guerara: “Ofrezco que vamos a revisar los casos. Me llama la atención que de las aportaciones del gobierno de Estados Unidos a las organizaciones en contra de nosotros. Hay aportaciones para asociaciones que han promovido una campaña de desprestigio en contra de Ana Guevara, ya cuando surgen todas estas cosas. Hay que tener cuidado, cuando menos preguntarnos de parte de quién o qué intereses hay”, dijo.
“Nosotros vamos a apoyar al deporte, sin duda, pero la politiquería, las negociones que se hacen a la sombra de deporte y de otras actividades, es decir, la corrupción, por supuesto que no, vamos a ver cómo está la situación y vamos a dar una respuesta con justicia”, cerró.
Más historias
Liam Lawson será el sustituto de “Checo” Pérez
Boxeo mexicano prepara a entrenadores de alto nivel
Pachuca, subcampeón de la Copa Intercontinental