El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en torno al paro anunciado por sindicatos de trabajadores del Poder Judicial, el cual da inicio este jueves y finaliza el próximo 24 de octubre y que contempla una serie de protestas en el Senado, instancia que tiene la última palabra en torno a la extinción de fideicomisos.
Durante su mañanera de este jueves, el presidente López Obrador rechazó que haya mayores consecuencias en caso de que las protestas de los trabajadores continúen y generen una parálisis en el Poder Judicial.
Te puede interesar: A AMLO no le gustan los contrapesos, quiere destruir a la SCJN: Ricardo Anaya
“No pasa nada, la verdad, no exagero, hasta salimos ganando porque sólo están ahí para liberar a delincuentes del crimen, y delincuentes de cuello blanco”, dijo el mandatario federal al reiterar su postura a favor de la desaparición de estos fondos.
El presidente fue cuestionado también sobre cómo se van a dirimir los juicios y trámites que se tienen en el Poder Judicial, a lo que respondió que en realidad no se “imparte justicia”, pues son empleados de las minorías.
López Obrador dijo que el Poder Judicial sólo imparte justicia a “los poderosos” y no a quienes no tienen con qué comprar su inocencia.
Aseguró que en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en la antesala al Pleno, hay abogados “representantes de los potentados” esperando a ser recibidos por los ministros y ministras.
Consideró que es “gravísimo” que los trabajadores estén pensando en irse a huelga, que de acuerdo con el sindicato dará inicio este jueves y concluirá el próximo martes en el marco de la discusión sobre la extinción de fideicomisos en el Senado de la República.
El presidente López Obrador también aprovechó para lanzar un mensaje a los ministros de la Suprema Corte, a quienes les pidió participar en las movilizaciones que han realizado los trabajadores del Poder Judicial: “sirve que les da el sol”, dijo entre risas.
Más historias
Garantiza Tamaulipas atención humanitaria a migrantes repatriados
Sheinbaum restituye tierras a comunidades rarámuris de la Sierra Tarahumara
Senado Mexicano pide justicia migratoria a Donald Trump