El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que han concluido los trabajos de ampliación de la estación Tacubaya de la Línea 2 del Metrobús, tras su remodelación y la conclusión de la etapa de pruebas operativas.
Las obras se llevaron a cabo para mejorar las condiciones de viaje de las personas usuarias de Metrobús.
Te recomendamos: Oficinas de Representación del INM con nuevos titulares
Ahora la estación contará con mayor espacio para recibir a la población usuaria ya que gozará de una extensión de 170 m2 disponibles, lo que permite que dos autobuses acoplen al mismo tiempo para agilizar los ascensos y descensos de pasajeros; además de que se reubicaron torniquetes, validadores, máquinas de recarga y el Centro de Atención a Usuarios para facilitar el ingreso a la estación.
Esta obra beneficiará a las 10 mil personas usuarias que diariamente utilizan este punto como origen, destino y/o conexión de sus trayectos. Cabe mencionar que dicha estación inició operaciones el 16 de diciembre de 2008 y desde ese entonces la demanda de viajes intermodales creció, lo que provocó que la infraestructura resultara insuficiente para la actual demanda.
Los trabajos que comenzaron en diciembre pasado se realizaron sin afectar el servicio y con todas las medidas de seguridad necesarias.
Finalmente, Metrobús hace un respetuoso llamado a la población usuaria para que siga las indicaciones de nuestro personal y de la Policía Auxiliar en relación al ascenso y descenso, así como en las filas de dosificación que permitan una mejor operación de nuestro servicio.
El compromiso de Metrobús es garantizar un transporte público ordenado, accesible, seguro y digno para la ciudadanía.
Más historias
Brugada presentó la Agencia de Gestión Integral de Residuos
Romo pide 5% de vacantes en CDMX para personas con discapacidad
IECM, pionero en el uso de mecanismos de votación electrónica en el país