La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido el más violento en la historia del país, ya que se pierden más de 80 vidas al día.
México vive una crisis.
La incesante y creciente violencia que vivimos, las muertes y desapariciones de tantas personas, el impacto del crimen organizado, la migración forzada, la extorsión, la conflictividad social y política, son signos de una crisis que nos ha robado la tranquilidad a todos”, señaló la Confederación en un comunicado.
Te puede interesar: Violencia obliga desplazamiento de 700 personas en Michoacán
Añadió que en las últimas semanas pareciera haberse perdido el control, ya que igual se ataca a funcionarios públicos que se cometen masacres, se asesina periodistas, se usan minas explosivas, se quita la vida a líderes sociales o se revelan acercamientos entre personajes de la delincuencia con autoridades.
Se ha descompuesto nuestro tejido social. Las autoridades no pueden solas, la sociedad y las familias tenemos mucho qué hacer”, externó el organismo, quien además instó a no normalizar la violencia o asumir cada homicidio o delito como una cifra.
La sociedad quiere la paz.
Añadió que la paz necesariamente pasa por la impartición de la justicia, así como por un Estado de Derecho que sustente y asegure un orden justo para todos.
Precisó que su propuesta es ponerse del lado de los ciudadanos y que seguramente es una preocupación que comparten también con la autoridad “y en esa colaboración es que tenemos que lograr recuperar la seguridad”, afirmó.
Más historias
Garantiza Tamaulipas atención humanitaria a migrantes repatriados
Sheinbaum restituye tierras a comunidades rarámuris de la Sierra Tarahumara
Senado Mexicano pide justicia migratoria a Donald Trump