El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, anunció que la próxima semana iniciará una jornada de credencialización en la Ciudad de México con la finalidad de sumar a -por lo menos- un millón de ciudadanos a los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, con miras al proceso electoral del próximo año.
“Lo que vamos a hacer es salir a invitar a la gente que quiera que siga esta transformación, que está de acuerdo, para que se vuelva parte activa de este movimiento; es decir, vamos a repetir la convocatoria de 2018, vamos a seguir el ejemplo de Andrés Manuel López Obrador, porque sin duda tuvo un éxito extraordinario y eso lo vamos a replicar en el 2024, por eso empezamos desde ya, desde la semana que entra con estas jornadas de credencialización que ustedes van a ver por toda la ciudad”.
Te recomendamos: Gobierno CDMX omiso en asignar presupuesto de Parquímetros: Alc. Cuauhtémoc
Delgado Carrillo indicó que se pedirá a cada uno de los Defensores de la Transformación convoque a sus amigos, familiares y vecinos a unirse al Movimiento para dar continuidad al cambio.
Por su parte, el presidente de Morena Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza, recordó que hace unos meses se conformaron 8 mil 500 Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, los cuales agrupan a más de 100 mil personas; ellos se encargarán de convocar a 10 personas más para alcanzar la meta de 1 millón de Defensores de la Transformación.
“Para nosotros esto es sencillo, vamos a credencializar, vamos a proponerle a la gente que haga el compromiso de convencer a otros cuatro, de tal forma que este millón de defensoras y defensores de la 4T se conviertan en 4 millones de votantes. Creemos que con eso está más que asegurado que en 2024 continúe la transformación de la Ciudad de México y que Morena gane en las 16 alcaldías”.
El dirigente partidista comentó que a partir de julio se instalarán módulos en parques y plazas públicas. “La gente podrá acercarse y obtener su credencial para defender el Movimiento y que la Ciudad de México siga siendo una ciudad de derechos, de libertades y democrática”.
Ramírez Mendoza destacó que será una movilización ciudadana sin precedentes y con la que se demostrará que la capital seguirá siendo progresista, humanista y democrática.
Más historias
Brugada presentó la Agencia de Gestión Integral de Residuos
Romo pide 5% de vacantes en CDMX para personas con discapacidad
IECM, pionero en el uso de mecanismos de votación electrónica en el país