Después de estar en abandono por 10 años, se concluyeron los trabajos en el Camino San Francisco de la Sierra, en Baja California Sur, vialidad en la que se invirtieron 75.3 millones de pesos y cuya longitud es de 6.7 kilómetros.
Te recomendamos: Arquidiócesis de México presenta “Confesiones de un Exorcista”
Así lo anunció el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, quien ante el mandatario Andrés Manuel López Obrador, señaló que “esta administración sabe muy bien que una obra carretera inconclusa es un recurso público mal invertido y es un recurso inútil; es una obra que frena el desarrollo y, sobre todo, el bienestar de la población, especialmente de aquellos que lo necesitan”.
Esta vía de comunicación, que forma parte del Plan Mulegé, mejorará la conectividad entre las comunidades, acercando escuelas, centros de salud, lugares de trabajo y comercio a las familias de la región, para que, sin distinción alguna, tengan acceso a más oportunidades de desarrollo y bienestar.
Por ejemplo, dará renovado impulso turístico a la zona arqueológica “Sierra de San Francisco”.
Asimismo, el funcionario federal manifestó que este es otro camino importante que se concluyó por instrucción del presidente y que cumple el objetivo de unir a las comunidades alejadas, para impulsar su desarrollo y bienestar, sin dejar a nadie atrás y sin dejar a nadie afuera.
Nuño Lara destacó que otra obra en la que la SICT trabaja en su modernización, es la carretera federal Santa Rosalía-Guerrero Negro, en su tramo Vizcaíno-Guerrero Negro.
Junto con el gobierno del estado de Baja California Sur, afirmó, tenemos como meta concluir este año la ampliación de 32 kilómetros para contar con 2 carriles de circulación y acotamientos laterales; obra que se lleva a cabo con una inversión de 428 millones de pesos, que resultará en la generación de más 1,100 empleos directos y 4,400 empleos indirectos.
Nuño Lara enfatizó que esta obra reducirá el tiempo de traslado y mejorará las condiciones de seguridad en su circulación, además impulsará la actividad turística y económica de la región y, sobre todo, contribuirá a reducir el número de accidentes.
Para finalizar, Jorge Nuño dijo que en la SICT se llevan a cabo obras de infraestructura con justicia social para que nadie quede rezagado en el camino al progreso y a mejores condiciones de bienestar.
Más historias
Garantiza Tamaulipas atención humanitaria a migrantes repatriados
Sheinbaum restituye tierras a comunidades rarámuris de la Sierra Tarahumara
Senado Mexicano pide justicia migratoria a Donald Trump