La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informa que las “tarifas reducidas” estarán vigentes durante el próximo periodo vacacional aprobado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y las diversas universidades del país, que va del 3 al 14 de abril de 2023.
Los maestros y estudiantes deberán acreditar su carácter ante los prestadores de servicios ferroviarios y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros, mediante la exhibición de la credencial vigente.
También puede ser a través de una constancia de la escuela a la que pertenezcan, misma que deberá contener sello de la institución, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.
Te puede interesar: Recomienda SICT medidas preventivas para vacaciones de Semana Santa
Las credenciales con las que los maestros y estudiantes pueden acreditar el derecho al descuento serán exclusivamente de las siguientes instituciones educativas:
• Integradas a los sistemas de educación de la SEP
• Direcciones o Departamentos de educación en las entidades federativas • Universidad Nacional Autónoma de México
• Instituto Politécnico Nacional
• Universidades de toda la República
• Institutos; Escuelas Libres de Derecho, Comercio y Homeopatía
• Colegio de Bachilleres; y escuelas incorporadas a las antes mencionadas Las quejas en materia de tarifas ferroviarias deberán presentarse ante la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario.
Y en el caso de costos del autotransporte, ante la Dirección General de Autotransporte Federal o, en su defecto y para ambos casos, ante el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SICT que corresponda al domicilio del usuario.
Más historias
Senadores unen fuerzas para defender la soberanía nacional ante amenazas de Trump
Sheinbaum anuncia plan de repatriación para connacionales
El Gobierno de México decreta desaparición de Segalmex se fusiona con Diconsa