Los arqueólogos de Pompeya han encontrado dos nuevos esqueletos de habitantes de la ciudad romana, que murieron debido al enorme terremoto que acompañó a la erupción del volcán Vesubio en el año 79 d. C.
Estos cuerpos, que han salido a la luz tras las nuevas excavaciones en el área arqueológica, demuestran, según los expertos, que los habitantes de Pompeya no solo murieron por los lapilli (pequeños fragmentos de lava).
Te puede interesar: Popocatépetl emite grandes cantidades de ceniza; piden cerrar puertas y ventanas
Muchas personas perdieron la vida debido a la ceniza y los gases calientes que desprendió el Vesubio y también por los derrumbes causados por un gran terremoto conectado con la erupción.
Durante la extracción de las vértebras cervicales y el cráneo de uno de los dos esqueletos, se hallaron también restos de material orgánico, probablemente un trozo de tela, y cinco elementos de pasta de vidrio, que pertenecen a cuentas de un collar, y seis monedas.
“El hallazgo de los restos de dos pompeyanos que tuvo lugar en el contexto de la obra de construcción en la ínsula de los Castos Amantes demuestra cuánto queda por descubrir sobre la terrible erupción del 79”, expresó el ministro de Cultura italiano, Gennaro Sangiuliano.
Destacó que este caso confirma la oportunidad de continuar la investigación científica y actividades de excavación”, ha declarado Pompeya es “un inmenso laboratorio arqueológico que ha recuperado fuerza en los últimos años, con los continuos descubrimientos sacados a la luz y demostrando la excelencia italiana en este sector.
Para el director del área arqueológica, “las modernas técnicas de excavación ayudan a comprender mejor el infierno que destruyó por completo la ciudad de Pompeya en dos días, matando a muchos habitantes: niños, mujeres y hombres.
Más historias
Putin anuncia uso de nuevo misil Oreshnik en ataque a Dnipro
Trump confirma uso de ejército para deportación masiva de migrantes
Sheinbaum propone destinar el 1% del gasto militar a reforestación global