El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, denunció que el “plan C” de Morena, es apoderarse del Instituto Nacional Electoral (INE) mediante “triquiñuelas” para tener Consejeros a modo.
A través de un nuevo video que compartió en redes sociales, sostuvo que el plan A era la reforma constitucional que no pudieron sacar, que el plan B fue la reforma a las leyes secundarias “y ya se les complicó, porque lo puede echar abajo la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, y que el plan C “consiste simple y sencillamente en tomar el control del INE”.
Te puede interesar: AMLO eliminó programas que ayudaban a familias en EU: PAN
“Entonces Morena está haciendo un verdadero cochinero, trampas verdaderamente vulgares para poner en el Consejo General a su propia gente y así tomar el control del INE, sostuvo.
El líder panista, acusó que primero tomaron el control del Comité Técnico de Evaluación, “y ya con el control de ese Comité, hicieron trampa al calificar los exámenes”.
“De las 508 personas que hicieron examen, el que mejor calificación sacó de todos, no fue una profesora o un profesor universitario que lleva toda la vida estudiando la materia electoral, no. La mejor calificación se la sacó el que hasta hace unos días era el representante de un partido político en el INE. ¿De qué partido? El representante de Morena”, detalló.
Ricardo Anaya puntualizó que el paso final del proceso en marcha para la elección de consejeros, es la conformación de las quintetas, usando la figura de 4 cajas con 5 nombres cada una.
Dijo que tras eliminar “a más de 400”, el Comité anunció ya a los “92 finalistas.
“Pero ahí viene la trampa mayor: 20 de esos son 100% de Morena.
Entonces el paso final, es que van a escoger esos 20 nombres que son 100% de Morena, y los van a dividir en cuatro grupos de 5. Imagínate cuatro cajitas. Cada cajita va a tener adentro 5 papelitos, es decir el nombre de 5 personas. ¿Y cuál crees que es el último paso? Por sorteo van a sacar un nombre de cada caja. Y dicen los de Morena que eso asegura que va a ser a la suerte. Creen que somos idiotas.
Resulta que todos los nombres adentro de las cajitas van a ser gente de Morena”, advirtió.
“Sigamos alzando la voz y apelando a la revisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Y segundo, que denunciemos las trampas, que se difunda lo que están haciendo en este momento para tomar el control del INE. Que sepan que nos damos cuenta y que no vamos a permitir que nos roben lo que tanto nos ha costado: la libertad de decidir. Solo unidos podemos lograrlo”, concluyó.
Más historias
Garantiza Tamaulipas atención humanitaria a migrantes repatriados
Sheinbaum restituye tierras a comunidades rarámuris de la Sierra Tarahumara
Senado Mexicano pide justicia migratoria a Donald Trump