El Instituto Nacional de Migración (INM) a través del Grupo Beta Tecate de la Oficina de Representación en el estado de Baja California, apoyaron en la búsqueda y localización de cuatro cuerpos de personas migrantes en la zona montañosa de Tijuana-Tecate.
El día 20 de septiembre un connacional se presentó en las oficinas de Grupo Beta Tecate y reportó que dos de sus familiares intentaron cruzar -un día antes- a Estados Unidos, pero fueron atacados con armas de fuego cuando avanzaban por el área de la montaña.
Narró que uno de ellos se desmayó y al despertar ya no encontró a su acompañante, por lo que decidió recurrir al INM y pedir el apoyo a fin de ubicarlo y auxiliarlo, ya que podría estar mal herido.
En una primera búsqueda, no se encontró a ningún migrante, por lo que este jueves continuaron los trabajos para su localización.
Te recomendamos: Congreso CDMX solicita estudio para puente peatonal en Tlalpan
Durante el recorrido, los elementos de Grupo Beta se encontraron con representantes de la Fundación “Todos Somos Erick Carrillo”, quienes mencionaron haber ubicado cuatro cuerpos de personas migrantes, uno de ellos con las características de la persona de origen mexicana que era buscada.
Como parte de los protocolos de ley, se dio aviso a las autoridades correspondientes para el resguardo de las personas que perdieron la vida y las investigaciones a que haya lugar.
Más historias
Senadores unen fuerzas para defender la soberanía nacional ante amenazas de Trump
Sheinbaum anuncia plan de repatriación para connacionales
El Gobierno de México decreta desaparición de Segalmex se fusiona con Diconsa