Argentina se coronó monarca de la Copa del Mundo Qatar 2022, después de imponerse en tandas de tiro penal a Francia, en partido disputado en el estadio Lusail.
El choque terminó empatado a tres y todo se tuvo que definir en los penales, donde la albiceleste salió con el brazo el alto y consiguió su tercer título mundial.
Argentina abrió el marcador al minuto 23 por la vía penal, después de que el árbitro marcó una falta dentro del área de Dembélé en contra de Ángel Di María. Desde los once pasos, Messi consiguió el 1-0.
https://twitter.com/TUDNMEX/status/1604499432313360384?s=20&t=LlTWJsvrc2wxkLZhmt_x3Q
El segundo llegó al 36′. Tras un gran servicio, Ángel Di María disparó dentro del área y venció a Hugo Lloris.
Cuando parecía que Argentina ganaría con facilidad el título, despertó Kylián Mbappé con un par de anotaciones.
El primero de penal, después de una falta que cometió Otamendi en contra de Kolo Muani. El francés mandó el balón pegado al poste derecho para vencer a Emiliano Martínez.
Al 79′, Mbappé puso el 2-2 tras un balazo cruzado que venció la cabaña enemiga, alta la desilusión de miles de argentinos que se dieron cita al estadio Lusail.
El 3-2 fue al 108 obra de Messi quien aprovechó un rebote de Hugo Lloris para darle la ventaja nuevamente a Argentina.
Pero Francia no bajó los brazos y el 3-3 fue de Mbappé que logró el triplete nuevamente por la vía penal.
Todo se definió en tandas de tiro penal donde Lionel Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel la metieron, mientras que por Francia Kylián Mbappé y Gerónimo Rulli lo metieron, además de que fallaron Kignsley Coman y Aurélien Tchouaméni.
Más historias
Liam Lawson será el sustituto de “Checo” Pérez
Boxeo mexicano prepara a entrenadores de alto nivel
Pachuca, subcampeón de la Copa Intercontinental