Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile hicieron oficial su candidatura para organizar, de manera conjunta, la Copa del Mundo de 2030.
Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), indicó que la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) tiene la capacidad para organizar una justa de tal magnitud.
Te puede interesar: Jugadora mexicana salva la vida tras terremotos en Turquía
“Esta es la primera oportunidad que tenemos desde que salimos campeones del mundo de poder reunirnos, de poder hablar, de soñar con el 2030. También de poder agradecerle a Alejandro Domínguez (Presidente de la Conmebol) lo mucho que hizo para que las selecciones sudamericanas empezaran con este sueño”.
“Empezó como una decisión política, creo que si no hubiéramos jugado la Copa América no hubiéramos tenido la competitividad que tuvimos las cuatro selecciones sudamericanas que tuvimos que jugar el Mundial”.
“Fue la decisión de un hombre que estaba convencido, veníamos de un montón de inconvenientes, y gracias a Dios fue el primer título que logramos desde esta conducción. Por eso usted es parte de esta coronación que logramos en el Mundial de Qatar. Le reconozco y le agradezco la valentía que tuvo”.
Tapia indicó que los cuatro países sudamericanos tienen experiencia en organizar competencias internacionales, y no habrá problema para albergar la justa mundialista.
“Hoy es un día muy importante para la historia de estos cuatro países, de estas cuatro federaciones que hace un tiempo empezaron con un el sueño de lograr que en el 2030, en el Centenario de esta Copa tan hermosa, que tiene muchísima historia, que nació en Uruguay, que fue el primer campeón, que nos dio a nosotros hoy como campeones del mundo la posibilidad de realizar este lanzamiento”.
“Es el sueño de todos los sudamericanos, es el sueño del fútbol sudamericano, que tiene no solo la historia de haber sido el primer Mundial, tiene la escencia, la pasión, con la que vivimos el fútbol. Sabemos que es un compromiso muy grande, que debemos trabajar muchísimo para demostrarle al mundo que Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay pueden lograr este sueño de toda Sudamérica. En ese compromiso nos encuentra a todos los dirigentes porque si bien somos cuatro países, contamos con el apoyo de todos, los presidentes de cada una de las federaciones que componen nuestra querida CONMEBOL”, sentenció.
Más historias
Liam Lawson será el sustituto de “Checo” Pérez
Boxeo mexicano prepara a entrenadores de alto nivel
Pachuca, subcampeón de la Copa Intercontinental