El reloj sigue corriendo y falta muy poco para conocer al campeón de la 48° edición de la CONMEBOL Copa América: solamente quedan cuatro equipos en busca de la gloria y este martes 9 de julio se definirá en Nueva Jersey al primer finalista.
Argentina y Canadá abrieron el torneo el 20 de junio en el Merdeces-Benz Stadium de Atlanta, con victoria albiceleste por 2 a 0. Clasificaron primero y segundo del Grupo A y ambos tuvieron que llegar a la definición por penales en Cuartos de Final: Argentina se impuso ante Ecuador mientras que Canadá hizo lo propio con Venezuela.
Ahora se volverán a encontrar los equipos de Scaloni y Marsch con un gran premio a la vista: clasificar a la Final, el 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami.
La Albiceleste tiene al goleador del torneo (Lautaro Martínez), a un arquero en gran momento y especialista en definición por penales (Emiliano Martíenz), además de una generación que ya sabe lo que es ganar títulos. Messi está recuperado de la lesión que lo marginó en el duelo ante Perú y lo tuvo en duda ante Ecuador y sería titular.
Por el lado de los norteamericanos, están viviendo un sueño en su primera participación en la CONMEBOL Copa América™. Su gran arquero Maxime Crepeau, el talento de Jacob Shaffelburg y una defensa férrea son las principales armas del equipo dirigido por Jesse Marsch.
El ganador de este duelo esperará en la Final al vencedor de Colombia-Uruguay mientras que los que pierdan ambos encuentros, jugarán por el 3° puesto el 13 de julio en el Bank of America Stadium, de Charlotte.
Más historias
Liam Lawson será el sustituto de “Checo” Pérez
Boxeo mexicano prepara a entrenadores de alto nivel
Pachuca, subcampeón de la Copa Intercontinental