La selección nacional de tiro con arco, integrada por 12 deportistas, se encuentra lista para arrancar sus competencias en la primera fecha del serial de Copas del Mundo 2024 que se llevará a cabo del 23 al 28 de abril en Shanghái, China, y que sumará puntos en el ranking a los Juegos Olímpicos París 2024.
El equipo azteca está conformado por seis exponentes de arco recurvo, entre quienes destacan los cuatro clasificados a París 2024: Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez, Ángela Ruiz y Matías Grande, así como Javier Rojas y Bruno Martínez, quienes buscarán sumar unidades en el ranking.
En la modalidad de compuesto asisten: Dafne Quintero, Maya Becerra, Esmeralda Sánchez, Sebastián García, Juan Del Río y Máximo Méndez.
Este martes abrirán las actividades de Shanghái 2024 con las prácticas oficiales y la fase de clasificación por equipos en la modalidad de compuesto, mientras que para la segunda jornada se desarrollarán las preliminares en el arco olímpico y las eliminaciones en compuesto, a la espera de seguir avanzando rondas hacia la disputa de las medallas, programadas para sábado y domingo.
En el caso de los arqueros mexicanos que ya cuentan con su clasificación olímpica, estos certámenes forman parte de su preparación a París 2024, ya que les permite un fogueo contra los mejores exponentes del orbe.
El Serial de Copas del Mundo 2024 constará este año de sólo tres fechas; tras las competencias en Shanghái, la siguiente cita será del 21 al 26 de mayo, en Yecheon, Corea del Sur y la última cita está programada del 18 al 23 de junio, en Antalya, Turquía.
Más historias
Liam Lawson será el sustituto de “Checo” Pérez
Boxeo mexicano prepara a entrenadores de alto nivel
Pachuca, subcampeón de la Copa Intercontinental