La diputada del PAN, Frida Guillén Ortíz, solicitó al gobierno central, atender a las mujeres de la alcaldía Cuauhtémoc que tienen carpetas de investigación rezagadas en el Ministerio Público o que tienen trámites “congelados” en áreas de la Administración Públicas.
“Son temas como policías en sus calles, resolver una pensión, un empleo, una beca para sus hijos, apoyos por casos de discapacidad, entre otros, yo le solicitó al jefe de Gobierno, que nos reciba como legisladores del PAN y analizar los expedientes que tenemos para mejorar la calidad de vida de las mujeres de la Cuauhtémoc”.
“Justamente, las mujeres de Morena fueron las que se quedaron calladas ante el ataque del presidente a cada marcha por las desaparecidas, las violadas, las golpeadas, agredidas o asesinadas en la Ciudad de México”, recordó Frida Guillén Ortíz, legisladora del PAN.
Agregó que el feminicidio ha sido el sello del gobierno de Sheinbaum. “Cada marcha del 8 de marzo, nos recuerda a los mismos de siempre, que el número de feminicidios a nivel nacional tiene una cifra histórica de 9 o 10 feminicidios al día. Solo en 2024 se ha incrementado la cifra en los dos primeros meses a 112 feminicidios”.
Te puede interesar: El TEPJF confirma registro de Ricardo Anaya Cortés como candidato del PAN al Senado
La Ciudad de México no pinta nada bien; en Iztacalco acaban de descubrir a un multifeminicida, que ha escondido los cuerpos en su casa, solo él ya acumula 13 casos.
En Cuauhtémoc, lamentablemente es de los lugares más inseguros para nosotras.
“La ex fiscal carnal Ernestina Godoy, esa funcionaria por la que orgullosamente voté en contra de su ratificación, se ha sumado a la estrategia de simulación, pues, aunque reportó una disminución del 18.7 por ciento en el delito, encontraron la forma de reclasificar los delitos: homicidio, feminicidio y pérdida de la vida por otras causas, el cual se refiere a aquellas muertes violentas donde la intención no puede ser determinada”
Añadió que la Ciudad gobernada por una mujer nos ha condenado a una Ciudad dispareja. Si bien, las mujeres hemos conquistado derechos, bastaron 6 años de abandono para darle marcha atrás, con la venia de la jefa de gobierno ausente.
Para muestra, la eliminación de las Estancias Infantiles que permitían a las madres trabajadoras no hacerse dependientes, tal vez de su violentador.
“En la Cuauhtémoc, miles de mujeres se quedaron sin el derecho a trabajar y desarrollarse con la tranquilidad que sus hijas e hijos estarían bien cuidados, alimentados y educados; otra vez las mujeres y las jóvenes como yo nos vemos en la disyuntiva de tener hijos o desarrollarnos profesionalmente”.
“El PAN va a acompañar e impulsar desde el Congreso, la Tarjeta Salario Rosa que quiere para todas nosotras Santiago Taboada, porque subsanará lo que destruyó la 4T: se lo recuerdo a la candidata de Morena, Clara Brugada, desaparecieron el FUCAM y el seguro popular que atendía el cáncer de mama de quién no tenía seguro social”.
Más historias
Continúan en el Congreso CDMX las actividades del foro sobre salud mental
Presentan estrategia integral contra el robo de vehículos y autopartes en CDMX
Alessandra Rojo de la Vega reinstala a corruptos de vía pública de la Cuauhtémoc para crecer ambulantaje