El técnico de los Rayados de Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, lanzó una fuerte crítica en contra de la Federación Mexicana de Futbol por haber aceptado que el Tricolor disputara un choque amistoso ante Estados Unidos el próximo 19 de noviembre.
Vucetich recordó que se encuentra la recta final del torneo de Clausura 2023 y este encuentro perjudica a los equipos que prestaran a los jugadores a pesar de que no es fecha FIFA.
“Es un partido que no tiene una trascendencia y por tal motivo siempre hay diálogos con la Selección, pero cuidando los aspectos de los equipos, al final los jugadores pertenecen al equipo y se les da apoyo para ir a Selección”, dijo el estratega.
“Es algo que la Federación debe evaluar bien, todos los partidos que se hacen con la Selección sin afectar intereses de los clubes”.
Recordó que, aunque no es fecha FIFA, Rayados no puso objeción para prestar a Jesús Gallardo y Víctor Guzmán de cara al compromiso ante el seleccionado de las barras y las estrellas.
“Los dos elementos nos llegarán cansados, en dos días no se recupera un jugador, nos afecta pero aún así estamos apoyando, pero creo que debe hacerse una planeación o la federación evaluar estos partidos o que se reprogramen, pero los calendarios están tan apretados que no se puede mover a ningún espacio”.
“Es un rival interesante para ellos, en el sentido de la competencia que existe en los dos países y se genere buenas divisas, la mercadotecnia está trabajando más fuerte que lo deportivo”, sentenció.
Más historias
Alejandra Valencia, Matías Grande y Samuel Molina, entre lo mejor del 2024 de World Archery Americas
Sucumbe la selección mexicana ante River Plate
Pachuca arranca el torneo con victoria