Con el objetivo de salvaguardar la seguridad en el estado, arribaron a Nuevo Laredo, Tamaulipas 120 soldados de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, para reforzar la Estrategia de Seguridad Pública en esa franja fronteriza y sumarse a los esfuerzos que se realizan para inhibir las actividades de la delincuencia organizada.
Los militares arribaron al Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl de Nuevo Laredo Tamaulipas a bordo de una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana, quienes en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Mismos que realizarán tareas de disuasión, prevención, patrullajes y estableciendo puestos militares de seguridad para disminuir los índices delictivos y homicidios dolosos, con el fin de propiciar un ambiente de tranquilidad en la población, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos.
Te puede interesar: Avión que despegó de Veracruz rumbo a Toluca se estrella en el golfo de México
Las unidades de Fuerzas Especiales, se destacan por su gran movilidad, flexibilidad y capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento especializado para realizar operaciones interinstitucionales en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales.
Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad de la población.
Más historias
Senadores unen fuerzas para defender la soberanía nacional ante amenazas de Trump
Sheinbaum anuncia plan de repatriación para connacionales
El Gobierno de México decreta desaparición de Segalmex se fusiona con Diconsa