Con el objetivo de salvaguardar la seguridad en el estado, arribaron a Nuevo Laredo, Tamaulipas 120 soldados de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, para reforzar la Estrategia de Seguridad Pública en esa franja fronteriza y sumarse a los esfuerzos que se realizan para inhibir las actividades de la delincuencia organizada.
Los militares arribaron al Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl de Nuevo Laredo Tamaulipas a bordo de una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana, quienes en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Mismos que realizarán tareas de disuasión, prevención, patrullajes y estableciendo puestos militares de seguridad para disminuir los índices delictivos y homicidios dolosos, con el fin de propiciar un ambiente de tranquilidad en la población, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos.
Te puede interesar: Avión que despegó de Veracruz rumbo a Toluca se estrella en el golfo de México
Las unidades de Fuerzas Especiales, se destacan por su gran movilidad, flexibilidad y capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento especializado para realizar operaciones interinstitucionales en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales.
Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad de la población.
Más historias
Concluye comparecencia del secretario de Hacienda ante diputados
Senado turna a comisiones tres iniciativas clave sobre el Poder Judicial
Sheinbaum lidera conmemoración de la Revolución Mexicana en el Zócalo