Fueron desplegados más de 800 integrantes del Ejército Mexicano, Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de la República (FGR) y Policía Estatal de Chiapas a la frontera sur del país con el fin de atender la problemática provocada por presuntos miembros de la delincuencia organizada.
Mismos que en los últimos días efectuaron bloqueos y obstrucciones a las vías de comunicación de diversas comunidades de esa entidad.
De acuerdo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la GN y el Ejército en coordinación con las autoridades locales continuarán manteniendo presencia de manera ininterrumpida en esa región del país, hasta que los pobladores desarrollen sus actividades con seguridad, confianza y normalidad.
Te puede interesar: Aprueba Senado hasta 15 años de prisión por difundir imágenes de víctimas de violencia
Los elementos tienen las tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad en la población.
La Sedena informó que brindaron acompañamiento a personal de la Comisión Federal de Electricidad para recuperar el servicio eléctrico en los municipios de Motozintla, El Porvenir, Siltepec, La Grandeza, Bella Vista, Mazapa de Madero, Frontera Comalapa y Chicomuselo.
También realizaron trabajos de remoción de escombros, retiro de árboles y vehículos que obstruían las vías de comunicación que conectan a diversos municipios en el área de Frontera Comalapa y Sierra Mariscal, normalizando el movimiento de vehículos y transporte de mercancías.
Más historias
Garantiza Tamaulipas atención humanitaria a migrantes repatriados
Sheinbaum restituye tierras a comunidades rarámuris de la Sierra Tarahumara
Senado Mexicano pide justicia migratoria a Donald Trump