Fueron desplegados más de 800 integrantes del Ejército Mexicano, Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de la República (FGR) y Policía Estatal de Chiapas a la frontera sur del país con el fin de atender la problemática provocada por presuntos miembros de la delincuencia organizada.
Mismos que en los últimos días efectuaron bloqueos y obstrucciones a las vías de comunicación de diversas comunidades de esa entidad.
De acuerdo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la GN y el Ejército en coordinación con las autoridades locales continuarán manteniendo presencia de manera ininterrumpida en esa región del país, hasta que los pobladores desarrollen sus actividades con seguridad, confianza y normalidad.
Te puede interesar: Aprueba Senado hasta 15 años de prisión por difundir imágenes de víctimas de violencia
Los elementos tienen las tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad en la población.
La Sedena informó que brindaron acompañamiento a personal de la Comisión Federal de Electricidad para recuperar el servicio eléctrico en los municipios de Motozintla, El Porvenir, Siltepec, La Grandeza, Bella Vista, Mazapa de Madero, Frontera Comalapa y Chicomuselo.
También realizaron trabajos de remoción de escombros, retiro de árboles y vehículos que obstruían las vías de comunicación que conectan a diversos municipios en el área de Frontera Comalapa y Sierra Mariscal, normalizando el movimiento de vehículos y transporte de mercancías.
Más historias
Cámara de Diputados aprueba la desaparición de siete organismos autónomos
Eduardo Ramírez Aguilar anuncia cuarto bloque de funcionarios para la nueva ERA
Concluye comparecencia del secretario de Hacienda ante diputados