En un vibrante encuentro con ciudadanos de la alcaldía Álvaro Obregón, la candidata presidencial de la coalición PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, subrayó que las elecciones del próximo 2 de junio no serán un simple trámite, como ha sugerido su contrincante Claudia Sheinbaum.
Acompañada por Santiago Taboada, candidato a jefe de Gobierno, y Lía Limón, candidata a la alcaldía Álvaro Obregón, Gálvez Ruiz criticó duramente a Sheinbaum, a quien calificó como “la candidata de las mentiras”. La ingeniera destacó que los comentarios de Sheinbaum reflejan la arrogancia de una candidata que no comprende la libertad del pueblo mexicano.
Te recomendamos: Senado promueve diálogo constructivo entre productores e instancias gubernamentales
“Este 2 de junio, aquellos que creían que la elección era un trámite, se equivocan. Un trámite es en Venezuela, en Rusia, en Nicaragua, en Cuba, pero aquí no. Aquí, los mexicanos decidirán con su voto quién los va a gobernar, y nosotros vamos a gobernar,” declaró en el Parque de la Bombilla.
Gálvez Ruiz aseguró que defenderá la independencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Congreso de la Unión, y prometió no permitir la destrucción del Instituto Nacional Electoral (INE). Además, rechazó el “Plan C” promovido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum y el partido Morena.
En su mensaje, evocó las palabras del general Miguel Negrete durante la Batalla de Puebla: “¡Antes que partido, tengo Patria!”, afirmando que antes que cualquier partido, ella tiene a México y desea democracia para el país.
La candidata resaltó su recorrido por el país, durante el cual se ha solidarizado con madres buscadoras y mujeres con cáncer que no han podido acceder a sus quimioterapias. Gálvez Ruiz lamentó que el Gobierno Federal haya eliminado programas cruciales como las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo, los apoyos para la ciencia y el campo, así como más de 40 programas sociales que beneficiaban a miles de mexicanos.
Esta elección, según Xóchitl Gálvez, es una oportunidad para que los mexicanos ejerzan su libertad y decidan el futuro de su nación.
Más historias
Garantiza Tamaulipas atención humanitaria a migrantes repatriados
Sheinbaum restituye tierras a comunidades rarámuris de la Sierra Tarahumara
Senado Mexicano pide justicia migratoria a Donald Trump