La llegada de la bicolor a Honduras trajo las declaraciones rimbombantes que se esperaban luego de lo sucedido en el estadio Azteca. Las palabras del vicepresidente de la Federación Nacional de Futbol Hondureña, Francisco Saybe. En donde señaló cosas raras en el encuentro, fueron avaladas por el máximo dirigente de la Fenafuth, Jorge Salomón. “Nos sentimos perjudicados porque realmente no fue una acción única, fueron varias dentro del partido”, dijo en el arribo de la comitiva catracha que viajó a México.
Los minutos, las formas en los penaltis e incluso el grito homofóbico, que tanto se ha señalado por Concacaf, fueron de los detalles que Salomón señaló y que, a su parecer, Barton olvidó los avisos. “Hubo varias acciones durante el partido, los cánticos (grito homofóbico), tuvieron que haber parado el partido según los protocolos, el comisario, etc. Estamos tristes porque no clasificamos directos, vamos al repechaje, pero estamos contentos con el desempeño de la Selección”.
Salomón fue claro y recalcó que mostrarán las pruebas que cotejaron para marcar un precedente, pues saben que no sucederá nada. “Presentaremos una queja, pero los resultados no se pueden cambiar en el futbol, pero lo haremos para que no vuelva a pasar y a prepararnos ante Costa Rica, es lo que nos queda por hacer”.
No entendió la actitud de Barton al sumar y sumar minutos cuando, en un inicio, se habían dado nueve. El presidente de Fenafuth se dijo preocupado por las formas que notaron en el terreno de juego. “El tema del árbitro no sabemos porque dio más minutos y después sigue dando más. Nos preocupa porque fueron muchas cosas y se dieron muchas cosas extrañas”, remató a su llegada a Tegucigalpa.
Más historias
Liam Lawson será el sustituto de “Checo” Pérez
Boxeo mexicano prepara a entrenadores de alto nivel
Pachuca, subcampeón de la Copa Intercontinental