El asesor de Red Bull, Helmut Marko, comentó que el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez tiene el mismo auto de Max Verstappen y, por ello, no tiene pretextos para dar buenos resultados durante la temporada 2024 de la Fórmula 1.
Marko, en su columna en Speedweek, recordó que “Checo” inició bien al tener dos podios, sin embargo, señaló que aún tiene cosas por mejorar.
“Este año, ‘Checo’ ya no experimenta con el auto, sino que comienza más o menos con la misma configuración básica que Max, sólo hay diferencias sutiles en sus puestas a punto”, escribió.
Reconoció que el tapatío no se acopló en las dos más recientes temporadas con la escudería, y que el subcampeonato que obtuvo el año pasado fue gracias a que el resto de pilotos no tuvo regularidad.
“Checo antes era más rápido con autos que eran buenos ‘por naturaleza’. En 2022, nuestro coche tenía sobrepeso, lo que tendía a tener más subviraje con una parte trasera estable, pero no era lo suficientemente rápido”.
“En esa primera mitad de la temporada, Ferrari fue realmente más rápido. Sólo la estrategia y los errores de conducción de Leclerc estuvieron a nuestro favor”.
“Ahora nuestro coche es muy rápido y Max se las arregla mejor que nadie con una parte trasera que es nerviosa, pero gracias a su extraordinario talento es que marca la diferencia”.
En su columna, Marko aclaró que sólo mencionará temas deportivos y que no hablará sobre los problemas internos que se viven en el equipo tras la situación que se presentó con Christian Horner, quien fue acusado de maltrato en contra de una persona de la escudería, sin embargo y tras una investigación, fue exonerado.
Más historias
Liam Lawson será el sustituto de “Checo” Pérez
Boxeo mexicano prepara a entrenadores de alto nivel
Pachuca, subcampeón de la Copa Intercontinental