Noche de terror la de ayer en la ciudad de Apaseo el Alto, Guanajuato, luego de que un comando armado abriera fuego en contra de un bar nocturno acabando con la vida de nueve personas en su interior.
La completa masacre ocurrió en el bar llamado Lexus, situado sobre la carretera federal 45, que conecta el municipio de Apaseo el Alto con el estado de Querétaro, durante la noche del pasado miércoles.
Hasta el momento las autoridades del estado desconocen tanto a los responsables como los motivos del ataque.
Te puede interesar: 11 incendios violentos se registraron en Guanajuato
Al momento del atentado, al menos seis personas fallecieron, las otras tres perdieron la vida tiempo después de que los responsables huyeran. En total fueron cinco hombres y cuatro mujeres los que murieron producto de las balas, además se reportan a dos personas lesionadas pero estables.
Tras registrarse el ataque, autoridades de seguridad local y estatal, así como elementos del Ejército mexicano arribaron al lugar para acordonar la zona afectada.
Paralelamente, peritos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato cumplimentaron el levantamiento de cuerpo; las investigaciones para dar con los responsables continúan en proceso.
En los últimos meses los centros de recreación nocturnos, como bares, billares y demás espacios de convivencia, han sido objetivo de ataques múltiples por integrantes de organizaciones criminales.
Por su parte, la Dirección de Seguridad pública municipal y de tránsito vial informó que en el lugar se aseguraron dos vehículos, así como dos cartulinas alusivas a una organización delictiva.
“La primer información recabada advirtió la presencia de sujetos armados a bordo de una camioneta, quienes al llegar al establecimiento, dispararon sus armas contra las personas ahí reunidas, lo que provocó el fallecimiento de cinco hombres y cuatro mujeres, así como lesiones a dos mujeres más, quienes se reportan como estables“, comunicó la dependencia.
Un narco terror envuelve a los propietarios de dichos negocios e inmuebles ya que de mayo pasado hasta la fecha se han registrado más de cinco masacres en diferentes bares de la entidad, dejando una huella de más de 45 víctimas por homicidio.
Más historias
Garantiza Tamaulipas atención humanitaria a migrantes repatriados
Sheinbaum restituye tierras a comunidades rarámuris de la Sierra Tarahumara
Senado Mexicano pide justicia migratoria a Donald Trump