La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), informó que obtuvo el auto de formal prisión en contra de Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, en la modalidad de colaboración al fomento para posibilitar la ejecución de actos relacionados con el narcotráfico.

Yarrington fue deportado por Estados Unidos el pasado 9 de abril a través de la Garita El Chaparral, en Tijuana, Baja California, y posteriormente fue trasladado al penal federal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.
Mismo que en la actualidad permanece recluido.
Las autoridades indicaron que se le cumplieron dos órdenes de aprehensión, una por delitos contra la salud y otra por operaciones con recursos de procedencia ilícita, comúnmente conocido como lavado de dinero.
Te puede interesar: Presidenta Sheinbaum autoriza compra emergente de medicamentos
El exmandatario tamaulipeco enfrenta una serie de investigaciones por su presunta participación en actividades delictivas vinculadas al crimen organizado durante su gestión como gobernador.

La FGR reiteró su compromiso en el combate a la impunidad y al fortalecimiento del estado de derecho en el país.
Más historias
Presidenta Sheinbaum muestra avances del Tren México-Pachuca
Crimen usa TikTok para reclutar jóvenes, revela El Colegio de México
Sarampión en México se dispara: hay más de 420 casos, Chihuahua lidera el brote