La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, confirmó la detención de una veintena de hombres y seis mujeres, a quienes les decomisaron armamento de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas en la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, conocida como La Ruana en Michoacán.
A los detenidos se les decomisó armamento, cartuchos útiles y equipo táctico; según información confirmada por el titular de Seguridad Pública de Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes, los civiles detenidos fueron trasladados desde el municipio ubicado en la Tierra Caliente a la capital michoacana en helicópteros del gobierno estatal y de las autoridades federales.
Te puede interesar: Conafe y gobierno de Michoacán apoyan transición agroecológica
La detención se realizó luego de un operativo realizado por efectivos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y Guardia Civil, la Fiscalía General del Estado, así como la Fiscalía General de la República.
Los 20 hombres y las seis mujeres fueron llevados hasta las instalaciones de la Fiscalía General de la República, donde se les resolverá su situación jurídica en las siguientes horas.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si las personas detenidas pertenecen a algún grupo delictivo específico, sin embargo, información preliminar asegura que se trata de miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, quienes bajo la bandera de supuestos autodefensas quisieron hacer resurgir este grupo en días pasados en La Ruana.
Incluso convocaron a la ciudadanía a levantarse en armas en contra de los delincuentes, y para tal propósito tocaron las campanas de la iglesia local y llamaron al hermano de Hipólito Mora, Guadalupe Mora, para que se uniera a la causa.
Más historias
Ejército y Fuerza Aérea trasladan ocho toneladas de despensas a Pantelhó, Chiapas
Eduardo Ramírez Aguilar promete devolver la paz a Chiapas al asumir la gubernatura
Especialistas reflexionan sobre el continuum de la violencia